Un Panda Pandemial gigante en Villa del Parque

Panda Pandemial, juego de palabras para representar esa experiencia que nos atravesó como humanidad y no dejó rincón del planeta sin recorrer, también es una invitación a ponerle hoy alegría a la prueba superada.

Luego de dos años de sobrellevar una pandemia que sin dudas nos sacó de eje y nos obligó a replantearnos las cosas en 360 grados, Alfredo Segatori, nos regala su obra Panda Pandemial en el barrio porteño de Villa del Parque. 

Panda Pandemial, juego de palabras para representar esa experiencia que nos atravesó como humanidad y no dejó rincón del planeta sin recorrer, también es una invitación a ponerle hoy color y alegría a la prueba superada. A unir dos culturas, la oriental representada por el panda y la nuestra representada por el mate. Esa costumbre tan amada del compartir con otros, que tuvimos que dejar de lado por el coronavirus, resignificada en un gran mural gigante de 10 pisos de altura, que le da color y vida a un barrio como Villa del Parque, sin tanta densidad de arte urbano como otras zonas porteñas. 

Mirá la entrevista completa a Alfredo Segatori

Panda Pandemial, obra y creación del artista ícono del arte urbano porteño, Alfredo Segatori, a partir de la iniciativa de Nocito Constructora, será ese simpático habitante de Villa del Parque que no pasará desapercibido e iluminará a vecinos e invitados que transiten por sus calles, para sorprenderse en su caminata. 

Sin bien la arquitectura y el arte mural se han dado la mano desde siempre y han dialogado en conjunto a lo largo de los siglos, como arte y como técnica, también es cierto que esta relación ha cambiado a lo largo de los tiempos y las épocas en función de las sociedades que le han dado marco. Una ciudad como Buenos Aires que siempre toma de muy buen agrado los murales entre sus vecinos, habitantes y turistas, ha fomentado e impulsado esta disciplina a través de sus diferentes artistas, pero también a través de sus diferentes actores solicitantes, como municipios, centros barriales, personas particulares, vecinos, comercios y también constructoras o empresas, que se suman a la escena, transformándose en grandes y pequeños mecenas, apoyando obras de pequeña a gran escala, dándole a la ciudad otra vivencia estética. 

Tal vez a partir de esta experiencia nuevos edificios cedan sus muros en los diferentes barrios de la ciudad, para próximos grandes proyectos, haciendo que las calles y avenidas de Buenos Aires continúen transformando su fisonomía en un hermoso y gran museo artístico a cielo abierto. 

Podrás encontrar Panda Pandemial en Avenida Nazca 2725, Villa del Parque (CABA)

Avenida Nazca 2725, es un desarrollo de Nocito Constructora

Un comentario en “Un Panda Pandemial gigante en Villa del Parque

  1. Felicitaciones!
    Que obra maestosa!
    A pesar de todo que fue la pandemia hay artistas como Alfredo Segatori que nos deja la ganas de caminar por la calle y aprovechar de la vida al aire abierto.
    Agradezco Alfredo y espero de haber nuevas oportunidades de admirar otras obras de si gran valor artistico!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.