La búsqueda de experiencias diferentes y diversas de expresión artística siempre nos sorprenden. Aquí dos testimonios increíbles de talleres de muralismo especialmente hechos a medida de estas nuevas necesidades de expresión y las múltiples posibilidades que ofrece el movimiento artístico de arte urbano de Buenos Aires.
Martina y su regalo mural de cumpleaños
Se acercaba la fecha de cumpleaños de Martina. Franco quería regalarle a su novia una sorpresa diferente, algo distinto, que los inspirara a ambos y que pudieran hacer juntos. Se contactó con Murales Buenos Aires:
Buenas tardes,
Me gustaría hacerle un regalo a mi novia que consista en una clase juntos de pintar murales. Ella cumple el domingo 5 de febrero, por lo que ese día sería ideal. Es posible?
Claro que sí. Una iniciativa realmente innovadora y un regalo por demás diferente. Brenda Cap, profesora de artes plásticas y muralista fue la encargada de brindar el espacio y el taller. La experiencia fue super emocionante y ese regalo quedó finalmente plasmado en una obra maravillosa en un día que será realmente inolvidable para Martina y Franco.
«El día de mi cumpleaños 25 mi novio me dijo que me preparara para una sorpresa… «Este es el regalo de tu cumple… vas a pintar un mural».
Acá el testimonio de la agasajada:
«El día de mi cumpleaños 25 mi novio me dijo que me preparara para una sorpresa. No tenía idea de qué se trataba. Llegamos a una casa en Villa Crespo y tocamos timbre. Ahí nos recibió Brenda con sus ropas manchadas de pintura. Un poco me iba emocionando al darme cuenta que la sorpresa tenía que ver con algo artístico. Brenda me dice, «Este es el regalo de tu cumple… vas a pintar un mural» . Me encantó que este haya sido mi regalo porque es una experiencia única que compartí con mi novio y me permitió festejar mi cumpleaños creando, poniendo colores a un muro blanco y dejando que, mientras lo hacía, mi cabeza vuele. Brenda fue una gran guía para ambos, porque ninguno de los dos sabíamos pintar. Pintamos una pared durante 4 horas. En ese tiempo, el novio de Brenda nos cocinó budines de banana integrales riquísimos y hummus acompañados de cervezas artesanales y una picada que habíamos llevado para celebrar de la mejor manera. Comiendo, bailando y pintado. Sin duda fue uno de los mejores regalos».
Turismo mural por Baires y un taller hecho a medida
El 29 de diciembre Juan Iesari, con la colaboración de Yessica García, realizaron un taller exprés para dos turistas franceses que buscaban dejar plasmado su trazo en los muros de Baires. «Una gran experiencia la de hoy, algo nuevo cada día. Muy buena tarde», Juan Iesari.
AMAHUACA, fue la agencia de turismo encargada de gestionar el taller. Murales Buenos Aires aportó la guía de profesores de muralismo para que este taller personalizado saliera de maravilla.
Gracias a estas dos experiencias seguiremos inventando nuevas propuestas vinculadas con el arte mural para brindar a la comunidad. Enormes Gracias por tanto arte!