Jornadas Artísticas Ciudades

En los meses de Octubre y Noviembre, diversas propuestas artísticas embellecieron los muros de las ciudades argentinas.

Encuentro Gabriel Dubois 02

 


Un universo de colores invaden las calles de Oberá

Con artistas de diferentes puntos del país que confluyeron en la Capital del Monte, se desarrolla la actividad artística Universo cromático, organizada por el colectivo cultural Los Aromos y la Facultad de Arte y Diseño local.

Universo Cromático es un lugar de encuentro que busca fortalecer las raíces artísticas de la sociedad misionera en general. En Oberá dejaron murales en diferentes puntos de la ciudad.

El colectivo convoca, cada dos años a diferentes artistas para realizar intervenciones que perduren en el tiempo, se renueven o se acompañen de más expresiones.

Este año las propuestas se representan en un formato mural y escultura, siendo diecisiete murales los que se realizaron y una escultura. Las intervenciones están distribuidas en varios puntos de la ciudad generando un recorrido cultural. La comunidad se mostró agradecida al imponente cambio con los coloridos y gigantes murales.

El colectivo cultural, Los Aromos es una organización sin fines de lucro, que desde el 2015 realiza proyectos culturales en diferentes localidades de la provincia de Misiones y Corrientes. Entre los proyectos están: Connatural, Kemes, Centro Cultural y Universo Cromático.

Leer más:

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100056466/explosion-de-colores-del-arte-callejero-en-la-capital-del-monte/

https://www.elterritorio.com.ar/un-universo-de-colores-invaden-las-calles-de-obera-9844-et

 


El arte urbano de “Pintó Tigre 2” culminó su segunda edición

En la última jornada del concurso organizado por el municipio, más artistas visuales realizaron murales sobre naturaleza, los 4 elementos, paisajes y escenas inspiradas en comics. La votación de las obras dura un mes y podrá realizarse a través del sitio web http://www.tigredev.com/pintotigre2/edicion/.

El municipio realizó la última fecha de la edición 2018 del concurso “Pintó Tigre”, con la participación de artistas que intervinieron murales en la localidad de Don Torcuato este. Presentaron diferentes obras con temáticas relacionadas a la naturaleza mística, los elementos fuego, aire, tierra y agua y escenas inspiradas en cómics, manga y animé.

“Pintó Tigre 2” sigue recorriendo las localidades del Municipio de Tigre. En esta nueva jornada, artistas locales y de otros distritos embellecieron las paredes de Ricardo Rojas con sus murales sobre paisajes, fauna y los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire).

“Esta nueva edición se realiza en las paredes de todas las localidades del partido con el objetivo de que los vecinos tengan una galería artística en su propio barrio. Desde el municipio cedemos el espacio a nuestros artistas, pero también a gente de otros distritos, porque la idea es armar una red y darles la oportunidad de que su arte sea valorado. Hay que destacar que Tigre tiene un gran semillero de artistas y de músicos”, remarcó la concejala Gisela Zamora.

“Pintó Tigre” busca promover un espacio no convencional, donde las personas puedan expresarse, difundir su arte y establecer vínculos con sus pares. Del concurso participan 70 artistas, que fueron seleccionados previamente por un comité. En esta nueva fecha aportaron sus obras: Mariano Cisnero, Estefanía Díaz, Pablo Ruarte, Jonatan Cognetti, Yair Ledda, Jesica Alarcón, Facundo Carmona, Martín Agazzi, Jovana de Obaldia, Andrés Litvak y las hermanas Ana, Sonia y Laura Mazzei.

Leer más:

http://www.tigre.gov.ar/noticias/el-arte-urbano-de-pinto-tigre-2-culmino-su-segunda-edicion/

https://zonanortevision.com.ar/155897/el-arte-de-pinto-tigre-2-llego-a-ricardo-rojas/


EL ENCUENTRO GABRIEL DUBOIS COLMÓ DE ARTE AL OCTUBRE ALTAGRACIENSE

Encuentro Gabriel Dubois 01

Entre el 10 y el 15 de octubre, cientos de artistas de todo el país y también de naciones vecinas, se dieron cita en Alta Gracia, en el marco del segundo Encuentro Gabriel Dubois de escultura, muralismo y artesanías. El evento fue organizado por el grupo local Malón AG, con la colaboración del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi”, la Asociación de Músicos de Alta Gracia (ASOMA) y la Municipalidad.

http://diariotortuga.com/2018/10/17/encuentro-gabriel-dubois-colmo-arte-octubre-alta-gracia/


Festival Color BA Las persianas del Centro y Once se llenaron de murales y color

Participaron 48 artistas callejeros que pintaron las cortinas de comercios. Eligieron motivos del cine y el rock.

Desde que nació en 2016 en La Boca, el festival Color BA ha convidado a decenas de artistas callejeros a desplegar su talento sobre los fachadas porteñas. Para su cuarta convocatoria, realizada este domingo, se modificó la fórmula: invitaron a 48 artistas a intervenir persianas metálicas de comercios del Centro y de Once, para embellecer el espacio público.

Los murales fueron pintados en la peatonal Lavalle entre 25 de Mayo y Maipú; en Reconquista entre Lavalle y Ricardo Rojas; y en avenida Pueyrredón entre Mitre y Tucumán.

Leer más:

https://www.clarin.com/ciudades/persianas-centro-once-llenaron-murales-color_0_0tAvcrrX-.html


Murales llenos de arte a través del Programa “Pinturas Urbanas”

$datos[

Con un grupo de 13 muralistas y la colaboración de los vecinos que ofrecen sus paredes como lienzos, se han pintado en lo que va del año 34 murales y se ha colaborado con distintas instituciones tales como el frente de la Escuela 15, ahora con nombre propio, la escuela Luis Alberto Spinetta, A.PRO.NO.VID, Juzgado de Familia, Biblioteca Sarmiento y  La Fiesta Popular del Picapedrero en Cerro Leones, así como el proyecto del Barrio La Terminal, cubriendo una manzana de paisajes y motivos en un punto estratégico de la ciudad.

Pinturas Urbanas, el programa de murales dependiente de la Dirección de Educación del Municipio de Tandil en convenio con la empresa Plavicon, continúa en su objetivo de embellecer los distintos puntos de la ciudad.

http://www.chacodiapordia.com/2018/10/02/inauguraron-el-mural-el-nacimiento-de-resistencia/

 


Inauguraron el mural “El nacimiento de Resistencia”

SAMEEP, junto a autoridades provinciales y municipales, presentó el mural realizado con la técnica de mosaiquismo por alumnos del jardín y escuela de artes U.E.P. N° 54 que representa el nacimiento de la ciudad de Resistencia desde sus inicios a la llegada de los inmigrantes. Se encuentra en el predio del organismo, en San Lorenzo y 9 de Julio.

http://www.chacodiapordia.com/2018/10/02/inauguraron-el-mural-el-nacimiento-de-resistencia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s