Fotomosaico con imágenes de vecinos en los barrios

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires hará 15 murales de fotomosaico con imágenes de vecinos e hitos de los barrios para generar nuevos corredores y atractivos turísticos. En el marco de programa “Protagonistas, se parte de la historia de tu barrio, el Gobierno porteño producirá murales de bienvenida con fotos de vecinos en cada uno de los 48 barrios de la Ciudad.

 

La propuesta está inspirada en El Beso, un fotomosaico de la ciudad de Barcelona. Hay un presupuesto oficial de $10.950.000. La empresa elegida se llama VOSFI SRL del muralista urbano Martín Ron.

 

Ciudad invierte 11 millones por murales de fotomosaico con hitos de Almagro, Balvanera y otros barrios – Revista El Abasto

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos hará 15 murales de fotomosaico con imágenes de vecinos e hitos de los barrios porteños para generar nuevos corredores turísticos. Hay un presupuesto oficial de $10.950.000. La empresa elegida se llama VOSFI SRL del muralista urbano Martín Ron (vive en Almagro). En la zona del Abasto los barrios elegidos son Almagro y Balvanera. En el sitio Buenos Aires Compras (BAC) figura el documento EX-2019-11178337- -GCABA-DGTALET donde se explica: “El servicio de producción integral de murales del programa “Turismo a más Barrios”, tiene por objeto principal revalorizar y descentralizar territorialmente los flujos turísticos en los barrios de la Ciudad de Buenos Aires a través del arte, contribuyendo a la mejora de los atractivos y la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la creación y el diseño de murales artísticos que se exhibirán en los barrios de Balvanera, Barracas, Almagro, Caballito, Flores, Parque Chacabuco, Villa Lugano, Liniers, Mataderos, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Villa Crespo”.

https://www.revistaelabasto.com.ar/haran-en-almagro-y-balvanera-murales-de-fotomosaico-con-hitos-de-cada-barrio/

 


Harán un mural de bienvenida a cada barrio con fotos de los rostros de sus vecinos – Clarín

Se trata de una iniciativa para atraer turistas a distintos puntos de la Ciudad fuera de los circuitos convencionales.

El Gobierno porteño lanzó el programa “Protagonistas. Sé parte de la historia de tu barrio”, con el que pretende fomentar la llegada del turismo, sobre todo internacional, a zonas de la Ciudad hasta ahora inexploradas por los extranjeros. Y como una especie de “cartel de bienvenida”, los visitantes se encontrarán con murales temáticos hechos con fotos de los rostros de los vecinos. “La imagen de cada mural será sobre una temática característica del barrio. Los vecinos podrán participar enviando su autorretrato fotográfico para formar parte de ese mural, que se creará con un fotomosaico”, adelantan desde el Ente de Turismo porteño, a cargo de la iniciativa junto a la Dirección General de Comunicación Participativa.

https://www.clarin.com/ciudades/haran-mural-bienvenida-barrio-fotos-rostros-vecinos_0_csC6FD2YB.html

 


Participación Ciudadana

http://bapc.buenosaires.gob.ar/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s